Troqueladoras de puzzles Cauhé
La troqueladora de puzzles Cauhé (POWERPRESS) es una versión especial de nuestras troqueladoras que ha sido específicamente diseñada para troquelar cartón compacto con troqueles en forma de puzzle, aunque admite todo tipo de troqueles.
A diferencia de nuestras troqueladoras manuales que tienen un movimiento de apertura de libro y la carga y descarga del material a troquelar es siempre por la parte delantera de la máquina, las troqueladoras de puzzles tienen un movimiento vertical, de forma que el material a troquelar se posiciona sobre la plancha de corte en la parte frontal de la máquina siendo introducido automáticamente al interior de la prensa y expulsado por la parte posterior, pasando a la siguiente etapa del proceso de fabricación. De esta forma el operario sólo tiene que encargarse de introducir el material en modo golpe a golpe o en modo temporizado configurado previamente
Si un puzzle es muy grande para troquelarlo en un solo golpe de máquina y hay que hacerlo en dos golpes, se puede instalar un apilador de puzzles semi-troquelados para acabar de troquelarlos más tarde. Para algunos clientes que prefieren hacer los puzzles con muchas cuchillas de un solo golpe, se puede reforzar la máquina. Si éste es su caso o tiene alguna preferencia consúltenos.
Modelos y formatos
Fabricamos principalmente 2 modelos:
- 53x73 cms
- 72x102 cms
Cualquier otro tamaño o modelo puede fabricarse bajo demanda.
Opciones de la troqueladora de puzzles
Disponemos de varias opciones para nuestras troqueladoras de puzzles. Entre todas destacamos las siguientes:
Acoplando un alimentador automático capaz de llevar la troqueladora de puzzles a su máxima velocidad se obtiene un gran rendimiento al poder trabajar sin tiempos muertos. Este alimentador automático se puede separar manualmente de la troqueladora para preparar la máquina o trabajar en modo manual.
Se puede preparar la máquina para trabajar con doble alimentación, un operario o alimentador automático, alimenta por el frente y otro lo hace por la parte trasera, ganando entorno a un 40% de producción.
El sistema de verificación de pieza suelta es fácil de regular para cada trabajo y detecta mediante una camará óptica que comprueba digitalmente si se ha quedado una pieza suelta durante el proceso de troquelado y no sale de la troqueladora con el resto del puzzle. En caso de que falte alguna pieza da una señal de alarma, para la máquina antes del siguiente golpe y descarta el puzzle.
Extracción y extraccion de marcos
El sistema extractor de marcos, muy útil para empresas que no guillotinen el puzzle antes de troquelarlo, separa el marco del puzzle una vez troquelado, mientras va en la cinta transportadora primaria hacia el desmenuzador, y lo deposita fuera de la línea de producción.
Gracias al despuzzlador o desmenuzador el puzzle es desmontado auntomáticamente para pasar al siguiente proceso en la línea de fabricación. Al automatizar el proceso se ahorran costes y tiempos.
Mediante un peso digital de alta precisión configurable por el usuario se puede pesar el puzzle y si hay una diferencia en gramos equivalente al peso de una pieza el puzzle es descartado. De ésta forma aseguramos que ninguna pieza se ha perdido durante el proceso completo de troquelado.
Con la embolsadora se puede instalar, si es necesario, una impresora para marcar las bolsas con la referencia de cada puzzle, un peso de precisión para detectar bolsas incompletas y un sistema de separación de las bolsas no aptas.
Si se desea tener embolsadora automática o cualquier periférico conectado a la embolsadora, el despuzzlador tiene que ser en versión elevado.